Workshop de Danza Butoh con Valeria Geremia / FITEC 2016

Logo Entre Espacios fondo Blanco

El FITEC, dentro de su objetivo de promoción del mundo de las artes escénicas, lanza este año un nuevo espacio formativo dentro del programa Entre-Espacios de Formación. en esta ocasión con un wordshop de Danza Butoh de 3 horas de duración con Valeria Geremia (Italia).

El seminario está abierto a todos, no requiere experiencia previa en danza, no hay limites de edad. Está orientado no solo a bailarines, sino a todos aquellos que quieren hacer un camino de investigación y experimentación emocional y artística.

La Danza Butoh es  danza contemporánea. Nacida en Japón a la fin de los años 50, como un desafío a la rigidez de la danza tradicional de No, el teatro kabuki y el ballet clásico europeo y norte americano. La supresión de cualquier estilo de codificación de los movimientos, pretende sacar a la luz  la danza del alma. Un camino hacia la realización de su propia danza.

A través de un trabajo de respiración, yoga, técnica Michizo Noguchi y elementos de shiatsu, intenta alcanzar un estado de conciencia y relajación escuchando al propio cuerpo. El uso de determinadas “objetos” permitirá la realización de una serie de ejercicios diseñados específicamente para este método. La energía fluye, para un necesario relajamiento, tensión y potencia del movimiento. Un trabajo posterior en los modelos de la energía corporal nos llevaran a los elementos primitivos de la danza, en la que trabajaremos todos juntos y en pequeños grupos”. Improvisación, interacción; la puerta para desarrollar su propia danza butoh a través de la profundización del “Imaginario” y la consideración de los paisajes interiores”.

Fecha: 29 Sep.2016

Horario: De 12:30 a 15:30 h.

Precio: 30,00 €

Plazas Limitadas.

Todas la personas interesadas deben realizar su inscripción a través del correo:

entreespaciosfitec@gmail.com

icono pdf
Workshop Danza Butoh FITEC 2016»