#quedateencasa

La programación de los espectáculos de calle, igual que la de los teatros en general, se ha visto gravemente afectada como consecuencia de las medidas para la contención del Covid-19

Desde el Festival FITEC, enviamos a todas y todos los profesionales que tienen que ver con el mundo del espectáculo nuestro mensaje de ánimo, aliento y solidaridad, desde el deseo de ayudar a sobrellevar estos durísimos momentos que nos está tocando vivir.

Los artistas somos personas acostumbradas a trabajar siempre a contracorriente, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva: afectadas principales de los tiempos de crisis, por considerarse nuestra profesión como «prescindible» y al mismo tiempo generadoras de nuevas formas de pensamiento y soluciones. Camaleones adaptándonos siempre a nuestro entorno en continuo cambio.

Aún sabiendo lo importante que es para el mundo de los espectáculos de calle, el contacto con el público y el trabajo en directo, os animamos a difundir las grabaciones de vuestros montajes, tanto si ya han sido presentadas en FITEC como si no, a través nuestra plataforma de YouTube.

Nuestro objetivo es mantener el contacto con el público del Festival, para que puedan seguir disfrutando desde casa de los espectáculos ya mostrados en las calles, así como  de los que están por llegar.

Queremos poner ahora nuestra gorra, hoy «virtual», no para un proyecto puntual solidario como hemos hecho durante las diferentes ediciones del Festival, sino para el mayor proyecto al que nos hemos enfrentado: TOD@S NOSOTR@S, destinando los fondos a la investigación contra el Cov-19.

Igualmente queremos plantear nuestra predisposición a sumarnos a las iniciativas y colaboraciones que desde nuestro entorno puedan surgir.

Un saludo y todo nuestro ánimo.

Proximamente… #nosvemosenlascalles