La Feria – El Portal

Logo El Portal fondo NegroNuestro Festival se sostiene sobre tres ejes principales de actuación:

El Festival: Como espacio de encuentro entre artistas y espectadores, en donde el mensaje del artista con la sociedad que le rodea es claro y directo, donde las calles, las plazas, la ciudad, se convierte en un gran escenario, llenando sus espacios de Arte y Cultura.

La Fiesta: Haciendo que las calles y plazas de la ciudad se conviertan en una Fiesta lúdica y festiva, donde las sonrisas de los espectadores se entremezclen con el bullicio de los viandantes ajenos y sorprendidos del cambio, que por unos días su ciudad acoge, transformando durante esos días los espacios habituales e inertes en espacios sorpresivos y llenos de vida.

La Feria: Como un espacio de encuentro y negocio de profesionales del mundo de las artes.

Bajo la denominación de “El Portal” le damos nombre al espacio destinado a sostener la pata fundamental sobre la que se desliza edición tras edición el Festival: El de la FERIA.

El Portal es el espacio destinado al intercambio de experiencias entre profesionales, donde la demanda de espectáculos y el producto artístico encuentran un marco donde programadores y profesionales puedan conocer trabajos de compañías y artistas y estos a su vez ofrecer sus nuevos trabajos, proyectos, etc…

Un lugar cómodo, confortable, donde todos los días en los que se desarrolla el Festival, proponemos que las compañías participantes presenten a los profesionales del medio, nuevos proyectos y espectáculos, donde tienen la oportunidad de ofrecerlos a un amplio abanico de profesionales.

Así mismo, en El Portal potenciamos el desarrollo económico e impulso artístico de todos los profesionales participantes en FITEC y de aquellos que se inscriben oficialmente, a través de la labor de Feria de Muestras que desde el Festival se ofrece (productos de estreno, ventajas económicas, descuentos de feria…).

El Portal ha estado tradicionalmente ubicado en en Antiguo Centro Municipal de Cultura de la calle Madrid: un lugar céntrico y emblemático para la cultura de la ciudad de Getafe, pero la demolición del edificio por parte del Ayuntamiento de Getafe, nos obliga a buscar alternativas al mismo, buscando siempre esa referencia céntrica y cultural, sellos indispensables para el Festival.

El Portal está dotado de una pequeña barra de cafetería, cajetines de intercambio de documentación, video-CD, pequeño escenario, stands y exposición… Así como las necesidades pertinentes para que profesionales y artistas se sientan cómodos a la hora de intercambiar sus productos.

Nuestro objetivo es llegar al menos a 50 Profesionales, dentro del Sector de la Cultura y el Espectáculo, acreditados en el espacio de El Portal.