Año 2016 – XIX edición

COMPAÑÍAS PROGRAMACIÓN PATROCINADORES
VALORACIÓN DE LA OFICINA DE ORGANIZACIÓN DE FITEC

El día 29 de septiembre, ante los medios de comunicación se celebra la rueda de prensa del Festival en la azotea del Ayuntamiento de Getafe, con la presencia de la Alcaldesa de Getafe, la Concejala de Cultura y los Directores del Festival, donde se presentarán las tendencias del programa de la edición del año 2016.

El Equipo de Organización, mantiene su estructura de 3 personas para la dirección y coordinación del Festival. Aumenta su equipo humano con la inclusión de 12 personas entre regidores, auxiliares y técnicos, al que nuevamente se suman recursos humanos del propio Ayuntamiento de Getafe, contando el Festival con la involucración de varios técnicos municipales y personal de apoyo municipal, así como voluntarios del FITEC.

32 compañías profesionales de teatro, danza, música y circo, en la Programación Oficial y 5 compañías en “Off-FITEC”, con un total de 77 representaciones.

El número de espectadores en calle se estima en torno a las 78.250 personas.

5 Profesionales acreditados (programadores, distribuidores y representantes de Ayuntamientos, Teatros, Ferias y Festivales…).

1 Profesional de Medios acreditado (medios de comunicación, audiovisuales…).

El Portal, a pesar de ser una realidad, no obtiene los resultados esperados de participación, tanto de compañías como de programadores. No obstante, se mantiene la oferta del 10% sobre Cachet de Compañías en contratación en Feria.

El Mercado Art-FITEC, con cerca de 80 paradas de Artesanía y Alimentación, decide apostar nuevamente por el recorrido de la edición anterior. Con motivo del aniversario de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, la dirección del Festival decide dedicar el Art-FITEC a sus figuras, con un mercado homenaje y un programa artístico de 3 compañías específicas para la ocasión. La afluencia al mercado es de alrededor de las 30.000 personas.

El Programa de Exposiciones, realiza varias intervenciones: Una exposición de obras pictóricas en las calle a través de la asociación “La Carpa, creadores de Getafe”, La exposición de las obras presentadas al concurso de Carteles de la XIX edición del FITEC y una exposición permanente de graffitis pintados en los cierres metálicos de los comercios de Getafe a través un concurso de graffitis coordinado por la asociación “Coolturearte Getafe”.

El Festival vuelve a apostar por el Programa “A Jugar a la Calle”, dedicando a las mañanas del sábado y domingo a la realización de varios talleres y juegos en las calles de Getafe, como una reivindicación de la calle como un espacio para poder jugar.

La 3ª edición del Encuentro de Estatuas Vivientes tiene que ser nuevamente aplazada por los condicionantes presupuestarios.

El Programa de Formación Entre-Espacios se ve nuevamente relegado a futuras ediciones debido a los condicionantes económicos y al escaso tiempo con el que el equipo de organización ha contado para sacar adelante sus Talleres y Seminarios.

El 10º maratón fotográfico sufre un nuevo aplazamiento. Debido principalmente a los condicionantes presupuestarios.

  Cartel Anunciador del FITEC 2016

Cartel FITEC 2016

Abrir Programa en PDF icono-pdf
Visualizar Programa»