Año 2015 – XVIII edición

COMPAÑÍAS PROGRAMACIÓN PATROCINADORES
VALORACIÓN DE LA OFICINA DE ORGANIZACIÓN DE FITEC

El día 18 de septiembre, ante los medios de comunicación se celebrará la rueda de prensa del Festival en la azotea del Ayuntamiento de Getafe, con la presencia de la Alcaldesa de Getafe, la Concejala de Cultura y los Directores del Festival, donde se presentarán las tendencias del programa de la edición del año 2015.

El Equipo de Organización, mantiene su estructura mínima de 3 personas, encabezados por dirección y coordinación. Al que en esta ocasión se suman recursos humanos del propio Ayuntamiento de Getafe, contando el Festival con la involución de varios técnicos municipales y personal de apoyo, así como voluntarios del FITEC.

28 compañías profesionales de teatro, danza, música y circo, en la Programación Oficial y 8 compañías en “Off-FITEC”, con un total de 95 representaciones.

El número de espectadores estimados en calle en torno a las 131.780 personas.

No Existe posibilidad de acreditar Programadores, distribuidores y representantes de Ayuntamientos, Teatros, Ferias y Festivales, ni Medios de comunicación Audiovisuales y escritos.

El Portal, a pesar de ser una realidad, sufre un claro retroceso en la participación, tanto de compañías como de programadores, debido principalmente al parón profesional de 3 años que ha sufrido el festival desde el año 2011. No obstante, se mantiene la oferta del 10% sobre Cachet de Compañías en contratación en Feria.

El Mercado Art-FITEC, con cerca de 100 paradas de Artesanía y Alimentación, decide probar un nuevo recorrido y unificar los espacios de artesanía y alimentación en un único recorrido, ocupando en este caso las calle Don Fadrique, plaza Obispo Felipe Scio, calle Felipe Estevez, paseo Pablo Iglesias y zona frente a la estación de Getafe Central. La afluencia al mercado es de alrededor de las 45.000 personas.

El Festival recobra de nuevo el Programa de Exposiciones y Artes Plásticas, realizando varias intervenciones: Una exposición de obras pictóricas a través de la asociación “La Carpa, creadores de Getafe”, una exposición de Vestuarios de Época a través de “Mirabela, Vestuarios de Época” y varias intervenciones urbanas con técnicas stencil a través de la asociación “Coolturearte Getafe”.

El Festival recobra también un programa de sus primeras ediciones: el Programa “A Jugar a la Calle”, dedicando a la mañana del domingo a la realización de varios talleres y juegos en las calles de Getafe, como una reivindicación de la calle como un espacio para poder jugar.

La 3ª edición del Encuentro de Estatuas Vivientes intentó recobrar de nuevo su espacio en las calles de Getafe, pero por problemas presupuestarios, no pudimos llevarla adelante. Nos planteamos reforzar económicamente este espacio para futuras ediciones.

El Programa de Formación Entre-Espacios se ve nuevamente relegado a futuras ediciones debido a los condicionantes económicos y al escaso tiempo con el que el equipo de organización ha contado para sacar adelante sus Talleres y Seminarios.

El 10º maratón fotográfico sufre un nuevo aplazamiento. Debido principalmente a los condicionantes presupuestarios que nos vimos obligados a realizar para poder celebrar esta 18ª edición del FITEC 2015.

  Cartel Anunciador del FITEC 2015
Abrir Programa en PDF icono-pdf
Visualizar Programa»