Año 2011 – XVI edición

COMPAÑÍAS PROGRAMACIÓN PATROCINADORES
VALORACIÓN DE LA OFICINA DE ORGANIZACIÓN DE FITEC

El día 26 de septiembre, ante los medios se celebro la rueda de prensa en la Sala de Prensa del Ayto de Getafe, con la presencia del Concejal de Cultura y los Directores del Festival, donde además de presentar las tendencias del programa de la edición del año 2011 con la novedad de del proyecto “The bio Object Proyect”, proyecto del Gobierno de Polonia que visitaba España con motivo de la capitalidad europea de Polonia en el 2º semestre 2011, en una gira única de 14 ciudades europeas entre París y Berlín. También se explica que en esta edición se separa la disciplina de Música en un programa único llamado Black Jazz que extiende el FITEC un 2º fin de semana más de lo que habitualmente viene haciendo, en los días 7, 8 y 9 de octubre, con la participación de artistas como Zenet.

El Equipo de Organización, redujo su estructura a 8 personas, encabezados por dirección, coordinación, personal de oficina, regidores, apoyos técnicos… etc.

18 compañías profesionales de teatro, danza, música y circo, en la Programación Oficial y 2 compañías en “Off-FITEC”, con un total de 43 representaciones.

10 Programadores, distribuidores y representantes de Ayuntamientos, Teatros, Ferias y Festivales.

8 Medios de comunicación: Audiovisuales y escritos.

El número de espectadores estimados en calle en torno a las 50.000 personas.

El 10º maratón fotográfico sufrió un aplazamiento. Debido principalmente a los recortes presupuestarios que nos vimos obligados a realizar para poder celebrar esta 16ª edición del FITEC 2011.

El FITEC apostó nuevamente en esta edición por los nuevos artistas, con la creación de un Concurso de Carteles FITEC 2011, pero en esta ocasión, el Ayuntamiento de Getafe quiso aumentar más su participación en el Festival y realizó su propio diseño de imagen de Cartel-Programa, dentro de las directrices del nuevo consistorio recién formado, por lo que desechamos la idea de presentar exposición alguna.

FITEC apostó nuevamente por la música Jazz con el II Encuentro de Jazz al que denominamos: Black Jazz en el espacio del Hospitalillo de San José donde pasaron 5 artistas & Compañías, durante el fin de semana posterior a los días de celebración del Festival.

El Mercado Art-FITEC, con cerca de 100 paradas de artesanos. Dividió sus espacios en tres zonas diferenciadas: Art-FITEC en el espacio donde tradicionalmente se había montado hasta la fecha, FITEC-Gastronomía en el espacio frete al Auditorio Federico García Lorca y Art-FITEC Infantil en la zona de la Plaza General Palacio. La afluencia al mercado fue alrededor de las 15.000 personas, lo que nos hizo plantearnos para futuras ediciones que la diversificación de espacios en el Mercado aparentemente no Funciona.

El Portal, a pesar de ser una realidad, sufre un claro retroceso en la participación, tanto de compañías como de programadores, debido principalmente a la crisis económica que castiga muy duramente a las artes escénicas durante este año 2011. No obstante Se mantiene la oferta del 10% sobre Cachet de Compañías en contratación en Feria.

FITEC, Pasa a formar parte de la Red de Festivales de Entretiempo, una red formada por Ferias y Festivales nacionales, que se celebran a caballo entre los coletazos del verano y los albores del invierno.

Cartel Anunciador del FITEC 2011
Abrir Programa en PDF icono-pdf