Ediciones

Queda lejos ya el año 1995, año en el que nos lanzamos a la aventura de realizar un Festival de Internacional TEatro de Calle al que llamamos FITEC, en la población madrileña de Getafe.

En este tiempo, el Festival y sus organizadores hemos tenido un espacio de expresión único, no únicamente por el espacio físico y reconocido de expresión artística, sino que a su vez como plataforma de comunicación e intercambio cultural con otras realidades y expresiones culturales, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

En los últimos años, hemos visto la gran proliferación de festivales de calle en España, prácticamente todos de gestión pública; y también hemos visto como la mayoría de ellos han desparecido arrollados por los vaivenes de intereses políticos y partidistas, poco o nada concienciados con el hecho cultural. Nuestra formula combina el desarrollo una Feria Privada donde se establecen relaciones empresa-cliente, con la Muestra de un Festival Público en el que se ofrece un nuevo espacio cultural a los ciudadanos.

Nacidos como un Festival de Teatro de Calle, en las sucesivas ediciones del FITEC hemos abierto el abanico de propuestas artísticas al Circo, la Danza y la Música. En las últimas ediciones hemos potenciando a las Compañías de Danza, por ser este el sector más frágil de la cultura. De esta manera han realizado propuestas especificas en los espacios urbanos, adaptando sus trabajos, e incluso creando piezas especificas para espacios concretos, Las propuestas han sido originales, a la par que diversas, en técnicas coreográficas, donde se referencian con fuerza las claves arquitectónicas de la ciudad… Desde un rincón entre árboles y una pared, hasta la fachada del ayuntamiento convertida en pista de baile horizontal, o la azotea del Ayuntamiento que es una cita indispensable donde se fusionan danza y música, espacio singular, vista espacial de la ciudad. Compañías de importante relieve en el panorama coreográfico, han pasado dejando la muestra de su trabajo consiguiendo llegar a un público cada vez más exigente y formados culturalmente, pues han acudido a la cita puntuales y han crecido como espectadores.

Desde ese año 1995 hemos conseguido llevar a cabo 18 ediciones el FITEC*:

* pulsa sobre el CARTEL para saber más:

Año 2015 / XVIII Edición:

Cartel FITEC 2015

Año 2013 / XVII Edición:

Cartel FITEC 2013

Año 2011 / XVI Edición:

Cartel FITEC 2011