Disciplinas

El Festival se traduce en un crisol de espectáculos que intentamos enmarcar en espacios comunes, con el fin de facilitar su búsqueda al público asistente, así como a los programadores profesionales, que durante varios días se dan cita en las calles y espacios que el FITEC ofrece edición tras edición.

De esta manera dividimos nuestra Feria-Festival en las siguientes disciplinas artísticas:

Portada TeatroPortada DanzaPortada MúsicaPortada CircoPortada TíteresPortada Intervenciones

Dentro del Programa artístico de las diferentes disciplinas artísticas programadas en el Festival, se dividen en dos Secciones de programación… La sección del Programa Oficial y la sección del Programa Off.

Logo Oficial fondo Negro

El Programa Oficial es el diseñado desde la oficina de programación del Festival, atendiendo a los principios de promoción, variedad, intervención en el entorno urbano y originalidad. Los espectáculos enmarcados en esta sección son financiados por el Festival: a cambio de la promoción del Espectáculo en el FITEC, el Festival se hace cargo de Desplazamientos, Alojamiento, Dietas, Nóminas y Fungibles. La compañía, se debe comprometer a realizar un descuento del 10% sobre el cachet oficial a los programadores registrados en el Festival y que así lo soliciten. Las compañías del Programa Oficial tendrán acceso directo a la zona de El Portal (Solo profesionales)

Logo OffFitec fondo Negro

El Programa Off u Off-FITEC, como lo venimos denominando, son las propuestas que llegan hasta la oficina de programación del Festival y no pueden ser admitidas en el Programa Oficial (por disponibilidad económica, tiempos u otros criterios de programación), pero aún así, siguen interesados en participar del Festival. Estas propuestas al estar encuadradas dentro de la Sección Off, dispondrán de la promoción por parte del Festival del espectáculo, acceso a la zona del El Portal (Solo profesionales), y a la posibilidad de poder “pasar la gorra” dentro del espacio Por La Gorra, donde el público de Getafe suele recompensar la calidad de los espectáculos.