Mercado Artesanal Art-FITEC

Tradicionalmente, en FITEC dedicamos un espacio a los artesanos creadores de vida itinerante, son pequeñas empresas, autónomos, creadores… y es en espacios como el Festival, donde generan su economía. Nos maravillan cada vez que nos muestran sus trabajos y su maestría con las materias primas, que para nosotros nos es imposible pensar. Pasando por todo tipo de tejidos como el cuero, telas de sarga, lanas… o materiales tan diversos como vidrios, maderas, metales, papel, goma espuma, piedras…

Son creadores de juguetes, zapatos, bisuterías y platerías, pasando por la magia de planetas imaginarios, hasta el libro más pequeño del mundo, o flores olorosas de madera, un sin fin de diferentes mercaderías originales y únicas… Facilitamos de esta manera estos creadores, como artesanos, puedan ofrecer sus productos al público.

Logo Art-FITEC fondo Negro

El Art-FITEC aporta con sus curiosas paradas, un colorido especial a esta gran Fiesta que es FITEC, creando con la transformación de las calles un escenario particular y lleno de vida a este evento.

Los artesanos venidos de todos los rincones de España, siempre han tenido un lugar especial dentro del FITEC, y les damos cada edición nuestro más sincero agradecimiento, por el esfuerzo que sabemos hacen, y del que todos somos conscientes, por acercar a los vecinos de Getafe, una amplia y variada gama de productos de alta calidad.

Durante las distintas ediciones del Festival, el Mercado Artesanal Art-FITEC lo hemos dedicado a diversos periodos históricos, convirtiéndonos en verdaderos especialistas en la creación y desarrollo de Mercados y Recreaciones Históricas, que con el tiempo hemos llevado por todo lo ancho y largo del país. Así el Art-FITEC ha pasado por la Edad Media recordando la figura del Cid Campeador, o el periodo de la Guerra de la Independencia Española como homenaje a D. Francisco de Goya, o pasando por los periodos Barroco o Renacentista, o incluso imaginando un posible futuro con el Mercado Epocalipsis – Estación Tierra. Todo esto ha afianzado a nuestra marca en la realización de eventos históricos y temáticos Destellos de Historia como marca de la Compañía Teatro Destellos al igual que lo es el FITEC.

Queremos acercarnos a la cifra de 200 paradas de artesanía con sus pequeños talleres demostrativos, que alegrarán y darán color permanente durante los tres días del FITEC y nos mostrarán esta amplia gama de productos, que sólo en estas excepcionales ocasiones podemos adquirir o disfrutar viendo.